domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA PARADA: DELHI









Puff que estressss de ciudad!!

Finalmente conseguimos que nuestro viaje empezara en esta ciudad, ya que en un principio íbamos a Kolkata (Calcuta), pero es que aquí cada día cambian los planes.

Nada más aterrizar ya nos dimos cuenta de lo que se cocía, mucha gente, muchísima, en su gran mayoría hombres, parece que las mujeres se escondan. Por indicaciones de una española viajera fuimos a parar a Pahar ganj, una zona de la ciudad supuestamente llena de mochileros. Pero la primera impresión fue de madre mía donde nos hemos metido… negociamos alojamiento por 5 euros en una habitación que no estaba nada mal, con choriilo de agua en el WC, que la verdad es que es bastante efectivo. Después de una más o menos ducha nos quedamos muertos en la cama, no se ni cuantas horas dormimos. Ya recompuestos nos enfrentamos a la jungla. Al principio andábamos un poco intimidados, ellos no se cortan ni tres, se te quedan mirando descaradamente, incluso había alguno que parecía que se le iban a salir los ojos de las orbitas. Además son bastante guarros, no paran de escupir, pero no gapitos, no, incluso ellas, que tienes que ir alerta de que no te peguen en un pie.

Esta zona es bastante caótica, no sabeis como conducen, se cruzan por donde quieren, cruzar una calle es jugarse la vida, pero de momento aun no hemos visto ni un golpe, tal vez porque van tocando el pito en todo momento como diciendo aquí voy o apártate que paso, aquí manda la ley del que más puede o último maricón.

Se nos acercaron dos chavales, bastante majos a primera vista, pero dadas las advertencias de todo el que se haya movido por aquí es muy difícil no mirarles con desconfianza. Nos acompañaron a una agencia turística que se auncia como sucursal de la estatal, así que entramos para informarnos sobre el bus que va hacia el Himalaya. De ahí quisieron encalomarnos un mes de viaje, con todo incluido, cosa que no buscábamos para nada. Al final contratamos la ida a Shrinagar en avión ( que señoritos) y tosa una semana allí, acliimatandonos para poder acercarnos más hacía Leh, el pueblo más cerca del Himalaya. Además “nos regalaban” un tour por Delhi con un chofer para nosotros y una noche en un hotel pijoteras.. Ya ves, entramos al trapo tras casi dos horas discutiendo con un vende motos.

Así que ya con hambre, fuimos a buscar de comer, y a que no sabéis donde? Al Mc Donals, teniamos que aclimatarnos poco a poco. Menú a 1,5 euros!! Por supuesto nada de vaca, así que no busquéis por aquí un suculento Big Mac.

Ya la vuelta al hotel fue más tranquila, al menos no estábamos en shock. Poco a poco se nos van acostumbrando los ojos a ver una multitud de personas de aquí para allá, algunos tirados en el suelo, otros durmiendo encima de sus bici-taxis, otros aglomerados dentro de un autobús al que no me gustaría subir.. En las calles huele a de todo, no son muy limpitos, no.

Pero ya para sentirse como uno más fue cuando Ángel entro a una “peluquería” para que le cortaran el pelo, por medio euro.. Pues ya veis, todo a tijera, una especie de masaje de cabeza que parecía que se la iban a arrancar y una propuesta de limpieza de cara porque le vieron un poro!!! Osti lo que me reí…

Merxe

2 comentarios:

  1. Por favor, quiero fotos de Angel con nuevo peinado!!! jajajajaja.
    Me estoy imaginando al pavo con unas tijeras que no pasarian el control sanitario ni del pais mas tercermundista.
    En fin chicos, que lo paseis genial y no dudeis en colgar fotos para que nos hagamos una idea del calvario que estareis pasando, jejejejeje, la envidia me corroe.
    Un besazo a los 2.

    ResponderEliminar
  2. hola waposss somos jorge y yo misma.....que tal todo x ahi???estupendo, no???que envidia nos dais...hacer muchas fotos....nos vemos muy pronto mil besitos de los 2 para los 2
    por cierto felicidades retrasadisimas no tenia como localizarte

    ResponderEliminar